La piel seca ciertamente no es fácil de tratar
Como una mujer con piel seca, confiamos mucho en tu crema hidratante favorita para agregar hidratación a nuestra piel. Pero mientras que una crema hidratante sin duda puede ayudar a agregar hidratación y humedad a , esto no elimina los factores o hábitos que la causan.
5 Hábitos que secan la piel y la quiebran
ESTÁS LIMPIANDO DEMASIADO
Mientras que limpiar tu cara es parte esencial del cuidado de la piel, exagerar con el limpiador puede robarle los factores naturales de hidratación
Lo más recomendado es utilizar un limpiador humectante, que normalmente son de crema, consulta a tu dermatólogo para que puedas tener el limpiador perfecto para tu piel
HIDRATACIÓN INCORRECTA
Muchas de nosotras nos esperamos al último minuto, ya cuando la piel se siente rígida y escamosa a aplicar el hidratante.
Lo mejor es que desde la mañana humectes tu piel y la estés hidratando durante el día para evitar que al paso del día se vaya sintiendo seca.
HÁBITOS DE EXFOLIACIÓN
Cuando exfolias, estás frotando suavemente las células muertas de la piel y destapando los poros para que esta luzca radiante.
Pero cuando exfolias demasiado o exfolias con frecuencia, le quitas la humedad natural que contiene nuestra piel.
BAÑARTE CON AGUA CALIENTE
El agua no solo hidrata su cuerpo sino que también hidrata tu piel, especialmente cuando hace más frío. Por eso asegúrate de beber ocho vasos de agua al día.
Además, incluir alimentos ricos en grasas saludables como el salmón y las nueces, estos pueden ayudar a mejorar la capacidad de retención de humedad de la piel.
Nuestra mejor recomendación
Para evitar que el rostro se seque se recomienda usar el agua micelar, te sugerimos probar la opción de Linda Derma que además de ser muy noble con todos los tipos de pieles, también equilibra el PH e hidrata a profundidad. Este producto eliminará las micropartículas que obstruyen los poros, suaviza la piel y no la irrita. ¡La verdad una maravilla, adquiérela!
Con información de Mujer de 10